Martes, Agosto 11, 2020

ECONOMÍA SOCIAL, SOLIDARIA Y CIRCULAR

Coop de Cap es una Asociación social y cultural con un fin primordial: crear una alternativa de enfoque social y económica para nuestra sociedad Pratense.

Teniendo en cuenta la presente y complicada coyuntura socioeconómica que estamos atravesando en la actualidad, queremos desarrollar acciones de consciéncia social y económicas ajustándonos a una sociedad más justa, igualitaria y responsable.

Por eso pretendemos transformar la sociedad Pratense a partir de iniciativas socioculturales, artísticas, educativas, solidarias y de interrelación entre Cooperativas y Entidades para potenciar la inclusión social a las personas más desfavorecidas económicamente, en paro y con peligro de exclusión.

Nos basamos en un nuevo concepto de economía que abarca diferentes sistemas de Economía Social y Solidaria ofreciendo todos sus beneficios a los usuarios: La Economía Sinergética (Red Coop de Cap) y  nuestra Economía Circular Textil.

 

Trabajamos por un mejora contínua de nuestro modelo de Entidad para ofrecer un consumo responsable y sotenible mediante el reciclaje fomentando la cooperación, la solidaridad, la responsabilidad social, la ayuda mútua, el compromiso social,  la contribución a la transformación social y la igualdad.

Como podemos ver, el reciclaje textil y la “ecomoda” ya ha adquirido su papel fundamental en la sociedad pues lo “eco” está adquiriendo notable relevancia, el reciclaje de ropa se está convirtiendo en algo cada vez más normal y asiduo en el día a día de la sociedad más concienciada con el cambio ecológico.

Coop de Cap, sigue apostando por el reciclaje a través de las donaciones de particulares, comercios y entidades para la reeducación de valores y creación de conciencia medioambiental con su Economía Social, Solidaria y Circular. La teoría de la Economía Circular es una filosofía de organización de sistemas que, inspirada en los seres vivos, persigue el cambio de la actual Economía Lineal (basada en producir, usar y tirar) hacia un modelo circular en el que el final de vida de un producto sirva para crear el siguiente, tal y como ocurre en la naturaleza. El objetivo, es impulsar un ciclo de vida renovable de nuestros artículos de reciclaje.

En Coop de Cap, nuestra labor primordial y diaria, es salvar las máximas prendas posibles de “morir” incineradas o destruidas, buscando el mejor destino posible para cada una de ellas entre las familias con riesgo de exclusión social que trabajamos. De esta manera, estas prendas pueden tener un segundo uso al tiempo que se ahorran recursos y se colabora con el medio ambiente a la vez que promovemos en nuestro entorno más próximo y cercano, una concienciación ecológica, sostenible, provechosa y sobre todo necesaria en la actualidad.

Flujo Reciclaje CdC copia

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
Powered By Creative Image Slider
MARCA TEXTIL SOLIDARIA...
View Image
TALLERES INCLUSIVOS...
View Image
RECICLANDO CULTURA...
View Image
RED MONEDA SOCIAL "PRATINC"
View Image