Viernes, Agosto 19, 2022

Para Coop de Cap el reciclaje es el objetivo principal. Fomentamos el reciclaje familiar como Economía Circular para un medio ambiente sostenible. 

La concienciación de la sociedad ante los problemas del cambio climático es primordial y el dar una segunda vida a las cosas es una buena forma de participar en minorizar los residuos a la naturaleza que tanto daño hacen. 

Hace 6 años ya que fomentamos el reciclaje familiar y a la vez que inculcamos valores, ayudamos con ello a las familias con riesgo de exclusión social de nuestro pueblo. 

El Prat de Llobregat es uno de los pueblos más ricos de España y sin embargo también existe la pobreza. Los bajos sueldos y los alquileres e hipotecas abusivas sin control,  hacen que nuestra sociedad se empobrezca. Es por ello que numerosas familias en paro laboral o no, tengan que recurrir a ayudas sociales. 

Estadísticas 2019 Armario Solidario

Por ese motivo, nuestro "Armario Solidario" cubre aquellas necesidades básicas a nivel textil, mobiliario, electrodomésticos y enseres para el hogar. Así como los juguetes que dan la felicidad a los niños, la cultura para que también sea facil llegar a ella y la ortopedia, para ayudar a nuestros mayores.

coop de cap 016En nuestra Asociación fomentamos el reciclaje de cultura, ya sea música, libros de todo tipo y género, cuentos infantiles y películas. Por este motivo recogemos dicho material para darle una segunda vida y a su vez hacer una labor social y potenciar nuestra Campaña: 1 libro x productos de limpieza o higiene personal para los más necesitados. 

Las personas que quieran colaborar con el reciclaje pueden hacerlo através de nuestra Red Coop de Cap o trayendo el material a nuestra Sede en Pau Casals, 105-107 Local. 

RECICLAJE JUGUETES REYES 

Para la época de Navidad y Reyes, muchas familias tiran a la basura juguetes que aún están casi nuevos y que pueden ser utilizados por otros niños. Por este motivo COOP de CAP recoge estos juguetes para hacerlos llegar a niños más desfavorecidos que quieren jugar con ellos y van a darles una segunda oportunidad de jugar y disfrutar de ellos con la mejor de sus sonrisas al poder tener un juguete y una nueva ilusión en sus vidas.

La campañas de recogida siempre son todo un éxito gracias a la solidaridad Pratense y la colaboración de RECUPRAT.  

                   

 
 
RECICLAJE ROPA Y COMPLEMENTOS
Armario solidarioOK copiarEl "Armario Solidario" surge con el propósito de aunar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil creando alternativas de utilidad de las prendas y complementos antes de deshacernos de ellos. En Europa, se desechan seis millones de toneladas de textiles al año. Sólo un 25% son reutilizados y la mayoría se envía a un planta de reciclaje para luego venderla en el mercado de segunda mano. En Coop de Cap la ropa donada se regala a otras personas del Prat que la necesiten, ni se vende ni se exporta a ningún lugar. Buscamos el mejor destino para tu ropa, dentro de nuestro pueblo.  
  
RECICLAJE DE MUEBLES Y OTROS UTENSILIOS DEL HOGAR
Otra buena manera de cuidar el medio ambiente es reciclando muebles viejos y otros utensilios necesarios para la convivencia y el hogar

Si tienes muebles, electrodomésticos y /u otros utensilios de menaje que sirvan pero quieres renovar, no los tires, le daremos una nueva utilidad  y  serán donados para un nuevo uso. 

 

 RECICLAJE ORTOPEDIA 
  
 CartelOrtopediaSolidaria3"LA MULETA VERDE", es una iniciativa de COOP DE CAP para poder facilitar la ayuda necesaria a personas que necesiten temporal o permanentemente material ortopédico y que por falta de recursos no pueden adquirirlo. 
Es una campaña de recogida de todo tipo de material ortopédico (sillas de ruedas, andadores, muletas, prótesis, cabestrillos, grúas, etc...) y una vez arreglado y/o acondicionado, cederlo gratuitamente a quien lo necesite.
Los interesados en donar o recibir el material, deben contactar con nosotros para su recogida o traérlo a nuestra Sede en: 
 
C/ Pau Casals, 105-107 Local
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona 
Télf. 93 170 08 60
                                Colabora: 
                                               InterEspay
 
caenfrdeitpt
28,10,0,50,1
600,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
Powered By Creative Image Slider
MARCA TEXTIL SOLIDARIA...
View Image
TALLERES INCLUSIVOS...
View Image
RECICLANDO CULTURA...
View Image
RED MONEDA SOCIAL "PRATINC"
View Image