Miércoles, Octubre 20, 2021

Logo Menjars Solidaris OK 1En Coop de Cap trabajamos por un manejo sostenible de los recursos y por la ejecución de las 3R ecológicas (reducir, reutilizar, reciclar) en el ámbito familiar. Aparte de la contaminación y polución, la hambruna, es otro de los requisitos indispensables para mitigar los efectos del cambio climático.

La pobreza se relaciona estrechamente con estos nuevos eventos naturales pero si reducimos al máximo los residuos alimentarios y los derivamos a paliar el hambre, eliminamos dos aspectos negativos haciendo uno muy positivo y sostenible.

Y este es nuestro nuevo objetivo: reducir los residuos alimenticios reciclándolos por un menú diario cocinado por nuestro chef 5***** solidarias: Rafa Puñet junto los alumnos-voluntarios de Coop de Cap para las familias en riesgo de exclusión social que forman parte del "Armario Solidario" y que no pueden acceder al Banco de Alimentos, así como personas sin techo.

Trash Cooking

Desde el mes de Febrero, comenzamos dando comida a 36 personas, 21 adultos y 15 niños y hemos llegado a dar entre 100 y 138 personas. El número aproximado varía según las circunstancias variables de cada familia pero a partir de ahora, más familias podrán beneficiarse de nuestros exquisitos platos cocinados por excelentes cocineros. 

Pero ante todo, nada de esto sería posible sin las empresas, entidades, tiendas y establecimientos que colaboran con nosotros.